raüni

Almohadones elaborados con descartes textiles

Hola, soy Angie, a cargo de Raüni, un emprendimiento fundado por Maga Nicora, que practica la recuperación textil inclusiva. Realizamos productos con propósito de triple impacto. Almohadones para reconectar con nuestro cuerpo y habitar el suelo. Cada almohadón es rellenado con descartes textiles acomodados con mucha paciencia pedacito por pedacito por manos de personas con discapacidad.

Nos mueve una causa que nos trasciende, acercarnos a lograr basuracero en la industria textil, que es la segunda más contaminante a nivel mundial. Con nuestro trabajo, colaboramos con minimizar la huella de carbono que generan estos residuos, procurando que cada vez menos kilos terminen en enterramiento (o ignición), incluyendo laboralmente a un sector vulnerable de la población.

raüni

Angie trabaja con descartes de telas a excepción de retazos de ecocuero, cuerina, tejidos plásticos, lonas muy gruesas, gabardina ni jeans ya que son demasiado rígidas. Todos limpios y cortados en pedacitos pequeños. Si son descartes industriales, sin papel de corte ni barrida del día. En bolsas de tamaño manipulables ya que de lo contrario se rompen al trasladarlas. ¿Tenés descartes que contribuyan a su producción?

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Bienvenidx al círculo!