En la economía circular, las Rs alcanzan su verdadera dimensión.
Repensar. Regenerar. Rediseñar. Reutilizar. Reparar. Reciclar. Reincorporar.
Todo en una acción: hacelo circular.
Bienvenidx al círculo, bienvenidx al futuro.
(R)EPENSAR
Es demostrar que a través de un consumo más consciente es posible hacer otra forma de economía. Es nuestra relación con el planeta, que nos proporciona nuestra existencia. Es incorporar valores sociales y ambientales en nuestras decisiones. Es tener la iniciativa de re-educarnos. Es aprender. Es hacer alianzas para alcanzar objetivos compartidos. Es avanzar hacia un futuro más sostenible.
(R)EGENERAR
Es revertir las terribles consecuencias del calentamiento global. Es entender que el uso de energías renovables es economía circular en acción, ya que estamos generando energía de fuentes renovables que se pueden reponer, reusar y son inagotables.
(R)EDISEÑAR
Es repensarlo todo; de principio a fin. Es el punto de encuentro de aquellas personas que eligen emprender desde el respeto hacia el ambiente y la sociedad recuperando residuos y convirtiéndolos en materia prima valiosa para sus producciones. Es inspiración. Es futuro.
(R)EUTILIZAR
Es postergar el descarte. Es una posibilidad inteligente para disminuir el aumento de residuos descartables. Es creer que un producto posee una vida post-consumo, un futuro útil. Es una acción puntual, más atenta al mañana. Es una manera de disminuir el consumo.
(R)EPARAR
Es un acto de rebeldía a la economía lineal. Es la acción que combate la obsolescencia programada. Es hacer algo más tuyo. Es una de las erres de la economía circular. Reparar es un viaje ida y vuelta. Es darle a un producto una nueva bienvenida.
(R)ECICLAR
Es un proceso camaleónico. Es lo que nos da esperanza de que todo se puede transformar. Es el oficio de los corazones ecológicos. Es dar una nueva versión, con aura verde, a un ciclo que se completa. Es sinónimo de sentido común.
(R)EINCORPORAR
Es reconocer que las cosas pueden volver a la tierra. Es hacer compost y estar conectado con el suelo que es la fuente de vida. Es entender el compostaje como un claro ejemplo de la economía circular ya que la propia naturaleza nos enseña cómo debe ser nuestro sistema de producción.