Radicheta

Muñecos y juegos elaborados con descartes textiles recuperados

Yo soy Giuli – pero me dicen Chule- y soy la creadora de Radicheta – ecojuguetes. Siempre me apasionaron el arte, la ecología y el bienestar de los demás, pero me costaba un poco combinar todos esos aspectos en mi vida. Así surgió una idea: hacer juguetes para niñxs a partir de la recuperación de descartes textiles. Arte, ecología y niñxs. ¡Combinación ideal!

Radicheta es mi sueño hecho realidad. Confeccionamos muñes y juegos hechos a mano, localmente, con mucho amor y con una producción responsable, dándole nueva vida a los descartes textiles. Así reducimos la basura, evitamos costos innecesarios de producción de nuevas materias primas y revalorizamos este hermoso material ya existente.

Sueño a futuro poder ser una empresa que genere trabajo inclusivo, llevar encuentros de juego a barrios y escuelas de forma gratuita, y poder hacer donaciones de estos juguetes a diferentes organizaciones que los necesiten.

– Radicheta – ecojuguetes

Giuli trabaja con todo tipo de telas, preferentemente de algodón o telas de tapicería. También reutiliza plásticos, cajas y bolsas de papel madera para su packaging.

¿Tienes descartes que contribuyan a su producción?


Compra Local vía Radicheta

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Bienvenidx al círculo!