raüni

Almohadones elaborados con descartes textiles

¡Hola! Soy Maga, creadora de raüni, un emprendimiento que practica la recuperación texil inclusiva. Realizamos productos con propósito de triple impacto. Almohadones para reconectar con nuestro cuerpo y habitar el suelo. Cada almohadón es rellenado 100% con descartes textiles acomodados con mucha paciencia pedacito por pedacito por manos de personas con discapacidad.

Nos mueve una causa que nos trasciende, acercarnos a lograr basuracero en la industria textil, que es la segunda más contaminante a nivel mundial. Con nuestro trabajo, colaboramos con minimizar la huella de carbono que generan estos residuos, procurando que cada vez menos kilos terminen en enterramiento (o ignición), incluyendo laboralmente a un sector de la población que son llamados desempleados crónicos.

raüni

Maga trabaja con telas, (no plásticas ni demasiado rígidas). Si son descartes domiciliarios (ropa arruinada) que estén limpios y cortados en pedacitos pequeños. Si son descartes industriales, sin papel de corte ni barrida del día.
¿Tienes descartes que contribuyan a su producción?

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Bienvenidx al círculo!