FAIV

Tránsito vintage y construcción de ítems a partir de remanentes textiles y de descarte

¡Hola! Soy Nieves, Diseñadora de Indumentaria de la Universidad de Buenos Aires, empecé a interiorizarme y formarme hace un par de años en la Moda Sostenible porque es fundamental para el futuro en el planeta tierra. Siendo la indumentaria la segunda industria más contaminante del mundo, es nuestro deber como diseñadores trabajar como solucionadores de problemas además del aspecto creativo.


Desde FAIV me encuentro trabajando para responder a la problemática que genera el destino final de los textiles como residuo, disminuyendo la extracción, impacto y desgaste de los recursos naturales y humanos, es decir, trabajo con insumos ya existentes. El material conseguido es lo que determina que y cuantas prendas se van a construir y son confeccionados por una red de costureras y bordadoras locales prevaleciendo el trabajo de la ciudad. Cada pieza es entregada al comprador con un packaging compostable y coleccionable por medio de bici envíos.

– FAIV

Nieves trabaja reciclando textiles tanto descartes de la industria de la indumentaria, como finales de rollos defectuosos, etc. Generalmente tejido de punto, que por lo menos hasta ahora, es lo que me ha dado mas posibilidades de trabajo. ¿Tienes descartes que contribuyan a su producción?


Compra Local vía FAIV

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Bienvenidx al círculo!